Caminar hacia una visión de formación, capacitación inclusiva
Caminar hacia una
visión de formación, capacitación inclusiva y enriquecida con los aportes de
nuestra investigación, se dirige a los procesos de mejora de las instituciones,
orientando su preocupación por superar las barreras para el acceso y la
participación de los jóvenes y adultos con discapacidad en nuestro caso,
aplicable también a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad,
percibiendo la diversidad, no como un problema a resolver, sino como una fuente
de riqueza para apoyar el aprendizaje de todos.
La inclusión
educativa, laboral y social, implica el compromiso de todos como RAZA HUMANA,
se refiere al refuerzo mutuo de las relaciones entre las instituciones, ONG y
sus comunidades, en la capacitación para todos y todas, sea un aspecto
relevante y clave para la construcción de una sociedad inclusiva.
En este marco de
sociedad inclusiva se hace necesario enfatizar el concepto del “APOYO”,
elemento esencial para que este reto sea posible, considerando el mismo, como
todas aquellas acciones que aumentan la capacidad de una institución, para
atender a la diversidad de las personas.
Todas las modalidades y formas de apoyo deben
estar concentradas dentro de la perspectiva del desarrollo de los estudiantes,
más que de la perspectiva de las diversas
instituciones o de las
estructuras administrativas.
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