jueves, 31 de enero de 2013

La educación Inclusiva mejorará la enseñanza !!!



La Educación Inclusiva……Enriquecer el nuevo paradigma ¡

En primer lugar, se enfatiza la idea de que la construcción de espacios inclusivos conlleva consecuencias positivas para todos los actores involucrados, que no se reducen al ámbito escolar, sino que implican a la sociedad en su conjunto. Es decir, la educación inclusiva constituye un aspecto de la inclusión social: esta permite reconocer la diversidad de los individuos en diferentes escenarios como un valor en sí mismo y como fuente de enriquecimiento mutuo.

      La educación inclusiva constituye un aspecto de la inclusión social. Es parte de una filosofía de vida que abarca las diferentes dimensiones humanas, reconoce a la diversidad como valor y como fuente de enriquecimiento.

          Una Escuela para todos y todas, deberá estar orientada a la creación de comunidades escolares confiables, colaboradoras, cooperativas y amables en las que todos en general y cada uno en particular son valorados en si mismo. Debiendo buscar que los valores de la organización educativa sea esta formal, informal, ONG, Organización Religiosa, o bien cualquier estilo de organización, sean compartidos por todos los profesionales  de las diferentes disciplinas directivos, los alumnos y alumnas, las familias y todos los miembros de la comunidad en la cual se está inmerso.

      La inclusión se refiere al aprendizaje, y a la participación de todos los estudiantes vulnerables de ser sujeto de exclusión, por condición social, económica, cultural, étnica, lingüística, por capacidades y todo el resto del alumnado que encuentra barreras para su aprendizaje y participación en las prácticas educativas de la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me resulta sumamente interesante y enriquecedor. ! Muchas Gracias !