viernes, 15 de febrero de 2013

Educar para la vida !




Educar para la Vida.....Enfoque , calidad de Vida



            Este enfoque  apunta a superar las estrategias de integración, entendiendo la inclusión como una cuestión de pertenencia por derecho a la comunidad, y no sólo como un “injerto” de sujetos considerados “anormales” en el terreno educativo común. 

       El verdadero significado de estar incluido lleva implícita la inclusión social; es decir, no se trata de “estar integrado a”, sino de “ser de”. En este sentido, la idea de participación no debe ser entendida sólo bajo el sentido estrecho de “tomar parte” en una situación determinada sino en el más profundo, el de “ser parte de” ya que existe una pertenencia por derecho a la comunidad. 


        Es así que, el énfasis puesto en la vida en comunidad se corresponde con el objetivo de inclusión de todas las personas, incluso por supuesto, aquellas con alguna discapacidad, lo que implica el máximo goce posible de derechos y obligaciones, alcanzando y ejercitando la mayor autonomía personal compatible con su discapacidad y el acceso sin restricciones a los recursos habituales de la comunidad.

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